Stella Manaut presenta su libro ‘Una ventana frente al parque’

Presentación

Stella Manaut presenta su libro ‘Una ventana frente al parque’

5 de abril de 2024

Comparte esta noticia

La Sala SGAE Centre Cultural (Blanquerías, 6 – Valencia) acoge la presentación del libro Una ventana frente al parque, de Stella Manaut. Junto a la autora intervendrán también Francisco Molina, Manuel Civera y Emilio Tadeo. Además, César M. Vercher, María José Agües, Emilio Tadeo y José Luis Baz leerán fragmentos del texto, y el guitarrista Eugenio Gonzalo interpretará diversas piezas para amenizar musicalmente la velada. Será el jueves 11 de abril, a las 18 horas. Entrada libre.

Una ventana frente al parque se sitúa en una vivienda ubicada frente al madrileño parque de Berlín. La protagonista, Ofelia, desde el umbral de la vejez, rememora sus vivencias en aquella España de los años 60 hasta la muerte del dictador Francisco Franco. Así, entre reuniones clandestinas y encuentros con personajes entrañables, se palpa la tensión social y política de la época, y se rememora la lucha contra el régimen franquista.

Nacida en Madrid en el seno de una familia de artistas, de la que heredó su pasión por la creación, Stella Manaut compagina su trabajo como actriz y escritora con la dirección del Museo Manaut en Valencia. Ha firmado más de medio centenar de obras dramáticas de pequeño y gran formato (las dos últimas, La revolución de las Pepas y Saharaüis, un mundo de mujeres), muchas de ellas estrenadas. Ha publicado también relatos, poesía y ensayo. Su trabajo ha merecido numerosos premios y reconocimientos.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor