Entrega del XVI Premio Miquel Martí i Pol de poesía

Música, Premio

Entrega del XVI Premio Miquel Martí i Pol de poesía

8 de noviembre de 2023

Comparte esta noticia

El Premio Miquel Martí i Pol a la mejor poesía musicada en catalán, en el marco del VIII Certamen Terra i Cultura que organiza la Bodega Vall-Llach, se entrega en nuestra sede. El certamen apoya y da visibilidad a la música y la poesía catalanas con una aportación de 5.000 euros y una pieza del escultor Josep Bofill para el ganador/a. También incluye un galardón accésit Ramon Muntaner, en recuerdo del cantautor y miembro del jurado, que fue director de SGAE en Catalunya.

Los y las finalistas son Coloma Bertran y Lia Sampai que han musicado «Desolació» de Joan Fuster, Guiem Soldevila que ha musicado «Els dies antics» de Ponç Pons, Jordi Montáñez con «Rostoll» de Josep Vallverdú, Mar Grimalt ha interpretado «La inutilitat» de Damià Huguet, y Mar Pujol y Bruna González han puesto música a «Flor de nit» de Joan Josep Camacho.

El jurado del Premio Miquel Martí i Pol del 2023 ha sido presidido por el cantante y compositor Lluís Llach, e integrado por el poeta, rapsoda y activista cultural Eduard Escoffet; la actriz y rapsoda Sílvia Bel; el sommelier de Can Roca Josep Roca; la gestora cultural y directora de Mallorca Literària, Carme Castells; el enólogo y copropietario de la Bodega Vall-Llach, Albert Costa, y el director editorial del Grup Enderrock, Lluís Gendrau.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor