Lectura dramatizada de ‘El argumento’, de Miguel Ángel Sweeney

Artes escénicas

Lectura dramatizada de ‘El argumento’, de Miguel Ángel Sweeney

15 de febrero de 2024

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE y Russafa Escènica. Festival de Tardor celebran la lectura dramatizada de El argumento, la obra con la que Miguel Ángel Sweeney ganó el VII Premio de Dramaturgia Russafa Escènica. Será el lunes 19 de febrero, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia.

A través de este certamen se pretende incentivar la creación artística y apoyar en su trabajo a las autoras y autores teatrales en la Comunidad Valenciana.

Dirigida por el propio Sweeney, quien comparte también protagonismo en escena con los actores Junior Severo, Eva Zapico e Iñaki Moral, El argumento propone, según el autor, un “recorrido a través de los oscuros rincones del mundo del arte, donde lo que realmente se expone son las complejidades del ego y la crueldad entre los artistas, así como la ilustre barbarie de un mundo ficticio en el cual reina el mercado. La obra invita al público a reflexionar sobre la delgada línea entre la pasión por el arte y la obsesión por el reconocimiento”.

De raíces norteamericanas y españolas, Miguel Ángel Sweeney es un artista multidisciplinar licenciado en Dirección Escénica (Escola Superior d’Art Dramàtic de València) e Interpretación (Escuela del Actor). Se ha formado también en Bellas Artes, Filología y Producción Teatral. Es cofundador de compañías teatrales como Colectivo Isquion y Colaboración Sweeza.

Miguel Ángel Sweeney ganó el VII Premio de Dramaturgia Russafa Escènica con la pieza breve Este cuerpo roto. El galardón le permitió transformar el texto en una obra de mayor duración, titulada ahora El argumento, tutorizado por la dramaturga y directora Guadalupe Sáez.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor