Lectura dramatizada de la obra ‘Un estiu’, de Clàudia Serra

Artes escénicas

Lectura dramatizada de la obra ‘Un estiu’, de Clàudia Serra

26 de enero de 2024

Comparte esta noticia

La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) ofrece la lectura dramatizada de Un estiu, obra con la que la dramaturga alicantina Clàudia Serra ganó el 29º Premio ‘Ciutat de Castelló’ de Teatro 2023. Será el lunes 29 de enero, a las 18 horas y con entrada libre. Organizada conjuntamente por la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y Russafa Escènica. Festival de Tardor, la actividad cuenta con la colaboración de la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET).

 

Un estiu es una producción de la compañía Lluna Plena Teatre, dirigida por Eugeni Alcañiz y la propia autora, y cuenta con un abultado reparto infantil integrado por Vicent Baldoví, Oriol Benavent, Marc Campins, Raquel Canet, Teresa Llàcer, Hugo Llopis, Josep Martí Villagrasa, Joan Ramón Benedito, Xuso Torres y Elena Villagrasa.

 

La obra está protagonizada por una familia que pasa sus vacaciones estivales en un cámping situado en la dehesa del río Ebro, en un entorno caracterizado por sus pinares, dunas y una calma aparentemente perfecta. Una inesperada desgracia, sin embargo, transformará aquel idílico paisaje en un infierno.

 

A propósito de la autora
Clàudia Serra nació en Alicante en 1996, aunque reside en la localidad valenciana de Sueca. Es dramaturga, crítica de teatro y miembro del comité editorial de Afers Narrativa. Como autora teatral, ha estrenado las obras Zoôn Politikón (2014) y Evast (2015), con las que ganó las ediciones XII y XIII, respectivamente, de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación, además de Esquerdes (2019) y Una carretera sense arbres (2023). Fue becada por el Institut Ramon Llull y el Obrador de la Sala Beckett para intervenir en Interplay Europa – Festival de Jóvenes Dramaturgos (2020), en Berlín. Ha participado también en las residencias de creación de La Chartreuse de Aviñón (2021) y en la Faberllull de Olot (2023).

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor