Fundación SGAE celebra la VIII edición de ‘JazzEñe’

Música

Fundación SGAE celebra la VIII edición de ‘JazzEñe’

21 de julio de 2022

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Donostia Kultura y el Festival de Jazz de San Sebastián, celebra a partir del 21 de julio la VIII edición de JazzEñe, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización de nuestro jazz, que tendrá lugar hasta el 24 de julio, bajo el marco del 57 Festival de Jazz de San Sebastián / 57 Jazzaldia 

Ocho grupos seleccionados entre 223 solicitudes
JazzEñe 2022 ofrecerá un total de ocho conciertos de 45 minutos durante cuatro jornadas matinales en el Teatro Victoria Eugenia. A partir de las 12:30 horas y en sesión doble se celebrarán los siguientes conciertos: Oreka TX y Chico Pérez (21 de julio), Verónica Ferreiro & Javier Sánchez y Carlos Sarduy Quartet (22 de julio); Moisés Sánchez y Daahoud Salim Quintet (23 de julio); y Berta Moreno y Ernán López-Nussa (24 de julio).

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros a través de la página web del Jazzaldia, así como en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y en la página web de Donostia Kultura. Además, los conciertos serán transmitidos por streaming a través del canal de Jazzaldia Live de Youtube.

Estos grupos han sido escogidos de un total de 223 solicitudes, recibidas por la Fundación SGAE a través de una convocatoria abierta a todos los socios y las socias de SGAE. Un comité seleccionador conformado por Javier Estrella, director de JazzEñe; Miguel Martín, director de Jazzaldia; Matthew Lee Simon, autor y trompetista, miembro del grupo de trabajo de jazz de la SGAE; Alba Careta, autora y cantante de jazz, participante en JazzEñe 2021; y Miryam Latrece, autora y cantante de jazz, participante en JazzEñe 2019.

Acerca de ‘JazzEñe’    

JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE creado para difundir internacionalmente el jazz que se hace en el Estado español, incentivar la participación de grupos de jazz en festivales, promover giras internacionales para socios de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, managers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de aquí y del resto del mundo.

Leer noticia completa en la web de Fundación SGAE

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor