Homenaje de Teresa Novoa al compositor ‘Lico’ Jiménez

Música

Homenaje de Teresa Novoa al compositor ‘Lico’ Jiménez

15 de abril de 2024

Comparte esta noticia

La soprano gallega Teresa Novoa presenta su último trabajo discográfico inspirado en las canciones del compositor cubano José Manuel (Lico) Jiménez, apodado por Richard Wagner «El Liszt de ébano»(por su virtuosismo al piano y su color). El concierto tendrá lugar en la sede de la SGAE de Madrid (c/ Fernando VI, 4) el próximo 19 de abril de 2024 (19 horas); con entrada libre hasta completar aforo. 

Acompañando a Teresa Novoa estarán los pianistas Gabriel Urgell y Jéssica Sánchez y el violinista Zenón Díaz. Como preludio, habrá una breve disertación sobre la vida y obra de este gran músico. 

Sobre Teresa Novoa

Soprano de origen gallego, cursó estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha cantado en los principales teatros de Madrid, Oviedo, París y La Habana.

Sobre el compositor José Manuel (Lico) Jiménez

Compositor, pianista y pedagogo cubano nacido en Trinidad (1951). Proveniente de una familia de músicos que influyeron en su formación. Lico Jiménez se formó como intérprete del piano en las ciudades de Leipzig y Hamburgo en Alemania,  donde llegó a ser co-director del Conservatorio Real. Profundo conocedor de los procedimientos técnicos y compositivos de la obra de Schumann, Liszt y Wagner. Reconocido como uno de los pianistas cubanos más virtuosos del siglo XIX, falleció en la ciudad de Hamburgo en 1917 a los 66 años de edad.

 

Qué: Concierto de piano y voz

Cuándo: 19 de abril de 2024

Hora: 19 horas

Dónde: Sala Manuel de Falla

SGAE Madrid (c/ Fernando VI, 4)

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor