Homenaje al saxofonista valenciano Pedro Iturralde

Música

Homenaje al saxofonista valenciano Pedro Iturralde

11 de enero de 2024

Comparte esta noticia

125 aniversario SGAE, actos conmemorativos que celebramos en 2024

SGAE también es Jazz, y aprovechamos el 125 aniversario para recordar a una de nuestras figuras más destacadas de este género: Pedro Iturralde. En el concierto, que cuenta con la colaboración del Palau de la Música de Valencia, intervendrán algunos de los más representativos artistas de jazz de nuestro panorama así como algunos de los emergentes más prometedores. El 19 de abril, también en el Palau, se celebrará un encuentro profesional que analizará la situación del jazz en nuestro país y tendrá lugar también un encuentro de las principales asociaciones que trabajan activamente por su desarrollo.

El saxofonista Pedro Iturralde (Falces, Navarra, 1929-Madrid, 2016) fue compositor, clarinetista y saxofonista. Está reconocido como uno de los músicos más ilustres del panorama artístico español de los últimos años. Cuenta con una prolífica trayectoria profesional que recorre estilos musicales tan variados como el jazz, el flamenco o la música popular, marcada por su gran calidad y talento artístico. Leyenda viva de la música, ha sido pionero en la fusión de los sonidos flamencos en el jazz. También fue el autor de la banda sonora de El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán Gómez.

En 2016, recibió la Medalla de Honor de SGAE. «Uno de los premios más especiales que ha recibido», según confesó. «Entré en SGAE antes que en la mili, cuando todavía era un adolescente», rememoraba en aquel entonces.

 

Cuándo: 20 de abril de 2024

Dónde: Valencia (Palau de la Música)

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor