Gran Final de la 23.ª edición del concurso Sona9

Música, Premio

Gran Final de la 23.ª edición del concurso Sona9

8 de noviembre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Catalunya, colabora con la 23.ª edición de Sona9, concurso que reconoce y premia los nuevos valores de la música catalana moderna. En esta ocasión, los finalistas son Eloi Duran (indie-pop de autor – Tarragona), Nuria Duran (indie-folk – Barcelona) y SOSUN.dance (electropop – Barcelona).

El concierto final de Sona9 2023 tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Luz de Gas, y tendrá un fin de fiesta con la presencia de Figa Flawas, ganadores de la edición anterior del concurso, que ofrecerán una sesión de DJ. Después habrá la entrega de galardones: el Premi Sona9, Joventut, Èxit y Cases de la Música. También se entregará al joven grupo gerundense, Oxigen, el Premi Verkami por Votación Popular.

En Sona9 2023 han participado 127 grupos y artistas: un 56% son de Barcelona y comarcas, un 13% de Girona, un 9% de Tarragona, un 5% de Lleida, un 5% de Andorra, un 8% de la Comunidad Valenciana y un 4% de Balears.

Sona9 está organizado por Enderrock, iCat-Catalunya Ràdio y TV3, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya; con la colaboración de Cases de la Música, Fundación SGAE, AIE y los gobiernos valencianos, balear y andorrano, y el patrocinio de Estrella Damm.

Las invitaciones pueden reservarse en www.enderrock.cat y www.sona9.cat.

 

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor