Exposición ‘¿Bailamos? 125 años de danza en España’

Artes escénicas

Exposición ‘¿Bailamos? 125 años de danza en España’

11 de enero de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recorre los últimos 125 años de la historia de la danza en España en una exposición compuesta por más de doscientas obras de autores como Joan Miró, Antoni Tàpies, Rafael Alberti, Mariano Benlliure o Herminio Molero. La muestra se inscribe en la programación de actividades conmemorativas del 125 aniversario de SGAE y se podrá visitar del 11 de marzo al 30 de abril en la sede madrileña de la entidad (Palacio de Longoria. C/Fernando VI, 4), de 16 a 21 horas. La entrada es gratuita.

La exposición ¿Bailamos? 125 años de danza en España ha sido comisariada por Maribel Sausor (responsable del departamento de Actividades Complementarias de SGAE), bajo el asesoramiento de Ibis Albizu (doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profesora e investigadora experta en la relación entre filosofía y danza). Además, cuenta con la colaboración del Archivo Manuel de Falla (Granada), la Casa de la Danza (Logroño), la Fundació del Gran Teatre del Liceu (Barcelona), la Fundación Antonio Gades (Getafe, Madrid), la Fundación del Teatro Real (Madrid), el Museo Mariemma del Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), el Museo Nacional del Teatro/INAEM (Almagro, Ciudad Real) y la editorial londinense Wise Music Group.

La exhibición homenajea a bailarinas de leyenda, como Tórtola Valencia, Pastora Imperio o Antonia Mercé ‘La Argentina’, nacidas a finales del siglo XIX, junto a los más actuales referentes del baile español, como Jesús Carmona y Rocío Molina. Y así hasta casi una treintena de nuestros nombres más prestigiosos: Mariemma, Antonio Gades, Víctor Ullate, Nacho Duato, Sol Picó, Antonio Najarro

 

Cuándo: del 11 de marzo al 30 de abril de 2024

Dónde: SGAE

Palacio de Longoria

(c/ Fernando VI, 4 – Madrid)

de 16 a 21 horas

La entrada es gratuita

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor