Sesión informativa del GAC con Amazon Prime Video

Audiovisual

Sesión informativa del GAC con Amazon Prime Video

10 de enero de 2024

Comparte esta noticia

Guionistes Associats de Catalunya (GAC) forma parte del Espacio para el Desarrollo Asociativo (EDA) de SGAE. En este sentido, la Sociedad colabora con el GAC en la acogida de una sesión informativa a cargo de María José Rodríguez, directora de originales españoles de Prime Video (Amazon), dirigida a miembros del GAC.

Prime Video es un servicio de streaming OTT de películas y series creado y gestionado por Amazon. Se ofrece como un servicio independiente o como parte de la suscripción a Amazon Prime.

María José Rodríguez cuenta con una trayectoria de más de 20 años en televisión y amplio conocimiento de los diferentes mercados relacionados con la televisión lineal tradicional y con las diferentes plataformas de pago, SVOD y VOD.

Ha trabajado en los equipos directivos de algunos de los programas de más éxito (El Club de la Comedia, Noche Hache, Masterchef, Sálvame). Como productora ejecutiva en Discovery Networks seleccionó y dirigió la producción propia de DiscoveryMax convirtiéndolo en referente y líder entre los canales de TDT. También fue la encargada de lanzar #0, el canal exclusivo de la plataforma Movistar+, y la responsable de las áreas de Programación, Producción Ajena, Producción Propia, Emisiones, Comunicación en Antena y la coordinación con las áreas de Publicidad y Comunicación.

Desde el año 2020, María José Rodríguez es la directora de originales españoles de Prime Video (Amazon), el puesto más alto de la empresa en España y de cuyas decisiones dependen los programas, series y películas de la plataforma.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor