Congreso «La gestión colectiva de la Propiedad Intelectual»

Derechos de autor

Congreso «La gestión colectiva de la Propiedad  Intelectual»

11 de enero de 2024

Comparte esta noticia

125 aniversario SGAE, actos conmemorativos que celebramos en 2024

En este congreso se analizarán los diferentes modelos de gestión de la propiedad intelectual y los derechos de autor, haciendo hincapié en las características de la gestión colectiva. Participaran algunos de los principales expertos, tanto españoles como internacionales.

Las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual son organizaciones sin ánimo de lucro, propiedad de sus socios, regidas democráticamente por ellos y gestionadas de forma transparente por sus órganos de gobierno.

En ese contexto, uno de los valores más importantes de las entidades de gestión y, por tanto, de la gestión colectiva de derechos, es su importante función social, de promoción y formación. Las entidades de gestión aportan beneficios sociales incuestionables, pues destinan una importante parte de su recaudación a facilitar asistencia social a miles de creadores en situación de dificultad. También desarrollan programas de educación y formación de jóvenes talentos o de reciclaje profesional y facilitan la participación de autores en festivales nacionales e internacionales. Todo ello manteniendo un carácter doblemente solidario con todos los perfiles de creadores, también con los menos exitosos y populares, que difícilmente serán clientes rentables para otros operadores de gestión de derechos con ánimo de lucro.

 

Cuándo: 9 de mayo de 2024

Dónde: SGAE Palacio de Longoria (c/ Fernando VI, 4 – Madrid)

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor