Ciclo de música programado por Andrés Suárez

Música

Ciclo de música programado por Andrés Suárez

21 de julio de 2022

Comparte esta noticia

La actividad musical vuelve a la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) tras el parón estival con una nueva edición del ciclo Canción de Autor que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, a partir de las 20.30 horas (entradas: 6,50 euros. Disponibles en taquilla y entradas.com). Organizado por la Fundación SGAE, supone una excelente oportunidad para disfrutar del talento autoral de tradición hispanoamericana y para reencontrarse con los caminos oriundos de nuestras músicas, en diálogo con lo folclórico pero también con la modernidad.

El cantautor Andrés Suárez ha sido el encargado de programar esta edición que, bajo el título Atemporal, supone una reivindicación del valor precisamente atemporal de las músicas de autor al dar vueltas sobre sentimientos, experiencias y vidas humanas, absolutas y universales.  Así, los días 16 y 17 de septiembre, las cantautoras María de la Flor y Cristina Rubio, el cantautor Íñigo Merino y el trio liderado por el brasileño Gladston Galliza tomarán el escenario de la Berlanga. Las entradas, a un precio de 6,50€, están disponibles en taquilla y entradas.com.

Escucha Canción de Autor en Spotify

Canción de Autor: Atemporal arrancará el viernes 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas con la actuación de María de la Flor. La cantautora, con una amplia formación clásica, incorpora al folclore castellano elementos de otras tradiciones, desde la flamenca a la de las músicas latinas, ofreciendo una fusión sutil y de cocción lenta que recuerda a Natalia Lafourcade. Tras trabajar con los músicos y productores Diego Galaz (Fetén Fetén) y Juanma Latorre (Vetusta Morla) para alcanzar ese brillo folclórico y milenario que también rige el sonido del último trabajo de los madrileños (Cable a Tierra), en sus nuevas canciones ha unido fuerzas con Carles Monfort (Silvia Pérez Cruz) para abrigarse entre cuerdas.

Le seguirá Cristina Rubio, que prepara su segundo trabajo que verá la luz este 2022 tras haber debutado en 2017 con Stay bajo el pseudónimo RUBIO. En su manera de entender la canción de autor leemos la tradición del folk anglosajón y las armonías de las cantautoras americanas de los 70.

El sábado 17 de septiembre, también a partir de las 20:30 horas, será el turno de Íñigo Merino. El de Badajoz ha ido haciéndose un nombre propio en la escena autoral de Madrid gracias al éxito de su primer trabajo, Lo de dentro, pero también a conciertos enérgicos y canciones atemporales que ofrecen su visión personal de la tradición pop española. Ya se encuentra grabando su segundo álbum, encabezado por el sencillo Muerto de miedo. Culmina la programación el experimentado músico brasileño Gladston Galliza, que ofrecerá una versión compacta e íntima de su espectáculo 5.2, un repaso a los mejores momentos de su extensa trayectoria y a través de sus diez álbumes de estudio en formato trío.

Las entradas están disponibles a un precio de 6,50 euros en taquilla y entradas.comLa mejor programación de autor, como siempre, en la Sala Berlanga de SGAE.

PROGRAMACIÓN
Canción de Autor: Atemporal
Días: 16 y 17 de septiembre de 2022
Horario: 20:30 horas
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado, 53)
Precio: 6,50€. Entradas a la venta en taquilla y entradas.com

Viernes, 16 de septiembre
20.30 horas
María de la Flor
Cristina Rubio

Sábado, 17 de septiembre
20.30 horas
Íñigo Merino
Gladston Galliza Trio

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor