VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso CIC-2012

La Fundación Autor de la SGAE y el Ballet Nacional de Cuba convocan, con carácter bienal, el VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso CIC’2012, con el objetivo de estimular la creación coreográfica iberoamericana en sus variados estilos y géneros. El premio CIC’2012 está dotado con 6.000 euros y la producción y representación de la obra se realizará por parte del Ballet Nacional de Cuba..

El plazo de envío de obras comprende desde el 1 de febrero hasta el próximo 15 de junio de 2012.


El certamen está abierto a todos los coreógrafos nacidos en la Comunidad Iberoamericana y residentes nacionalizados o no en alguno de sus países, que hayan desarrollado allí una labor continuada. Los participantes sólo podrán presentar una obra coreográfica, de temática libre. Deberá concebirse para su interpretación por un máximo de diez bailarines. El tiempo de duración no excederá de los quince minutos. La música o músicas que se utilicen deberán ser de un compositor iberoamericano de cualquier época.

El fallo del premio se conocerá a principios de julio de este año 2012. El acto de entrega del Premio CIC’2012 y el estreno de la obra premiada se efectuarán en el último trimestre del año durante el XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana. El coreógrafo ganador viajará a La Habana para montar la obra con bailarines del Ballet Nacional de Cuba.


Documentación: Bases-CIC-2012

FUNDACIÓN AUTOR
Departamento de Artes Escénicas
Bárbara de Braganza, nº 7
28004 MADRID. España
Telf: +34 91 503 68 36
e-mail: omillares@fundacionautor.org

BALLET NACIONAL DE CUBA
Calzada Nº. 510 e/ D y E El Vedado Ciudadhabana, Cuba
Telf: (537) 83 52 948
e-mail 1: bnc@cubarte.cult.cu e-mail 2: catedradedanza@cubarte.cult.cu