Preasambleas de septiembre de 2011. Comunicado a todos los socios

Sgae | 6 septiembre, 2011

Queridos socios,

Sois conocedores de la situación que la SGAE viene arrastrando desde hace unos meses, y que, como no se os escapa, ha afectado y afecta a casi todos los ámbitos de su actividad cotidiana. Poco a poco recuperamos el ritmo en el plano técnico y administrativo y se podría decir que en estos dos niveles la situación está prácticamente normalizada, gracias, sin duda alguna, a la comprensión de muchos de vosotros, al trabajo de la inmensa mayoría de los que forman la estructura productiva y a la colaboración de la casi totalidad de quienes habitualmente hacen uso de vuestros repertorios.

No obstante lo anterior, ahora se inicia el gran proceso de renovación y refundación de la Sociedad, querido y demandado por el colectivo autoral.

Con las preasambleas que tienen lugar en estos primeros días de septiembre en todo el país se da paso a un ilusionante proceso que permitirá a los autores y editores que integran la SGAE demostrar a la opinión pública, a los medios de comunicación, a las fuerzas políticas y al conjunto de nuestros conciudadanos que somos capaces de iniciar un modelo de transición ejemplar hacia una entidad de gestión más participativa, más plural, más transparente y, en definitiva, más de todos.

Vamos a enfrentarnos con momentos difíciles, de confusión intencionada y, a veces, de resistencia al cambio. Por eso es tan importante que las preasambleas territoriales, primero, y la Asamblea General Extraordinaria del 20 de septiembre, después, sean auténticos espacios de compromiso de los autores con la transformación hacia un modelo social en el que todos se sientan representados y a nadie le tiemble la voz al decir que pertenece a la SGAE.

La mejor campaña de comunicación, queridos amigos, es la que no se necesita, porque los propios hechos sean convincentes por sí mismos. Ese debería ser el bien más preciado al que, a partir de ahora, debería aspirar esta Casa.

Consulta aquí el calendario de preasambleas.

Departamento de Socios