La Asamblea General Extraordinaria de socios refrenda las nuevas medidas para la democratización de la SGAE

Sgae | 30 noviembre, 2011

Un 98,12% de los votos ha sido favorable a los nuevos estatutos

Las modificaciones estatutarias amplían el censo de votantes, garantizan la transparencia de los comicios y regeneran la Sociedad

La Asamblea General Extraordinaria de socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado por una amplia mayoría hoy miércoles, 30 de noviembre, los cambios estatutarios que conducirán a democratizar la entidad, incrementando el número de socios con derecho a voto y garantizando la transparencia del proceso electoral previsto para comienzos de 2012. Con esta decisión comienza una nueva etapa para el colectivo autoral.

De un total de 9.679 votos, 9.497 (98,12%) han sido a favor; 177 en contra (1,83%) y 5 se han abstenido (0,05%).

Las novedades más importantes aprobadas se resumen en 25 puntos encaminados a democratizar la entidad, ampliar el censo de votantes, garantizar la transparencia de los comicios y regenerar la Sociedad.

La modificación de los Estatutos, que afecta al sistema electoral de la entidad, fue elaborada por una Comisión de Reforma del Sistema Electoral, integrada por quince socios elegidos por votación en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 20 de septiembre.

Como se recordará, unidos por el deseo común de renovar y regenerar la SGAE, durante más de seis semanas los miembros de la Comisión –María Teresa Alfonso, José Miguel Fernández Sastrón, Achero Mañas, Víctor Manuel San José, Antón Reixa, Paloma Pedrero, Jaume Sisa, Enric Gomà, Manuel López Quiroga, Jordi Galcerán, Juan Ignacio Alonso, Manuel Marvizón, José Abraham Martínez, Juan Carlos Cuello Grasa y Antonio Onetti–trabajaron para elaborar el nuevo texto con las propuestas encaminadas a la democratización de la entidad.

Los resultados obtenidos en esta Asamblea Extraordinaria legitimarán a la Junta Directiva resultante de los próximos comicios a la hora de llevar a cabo las medidas precisas para la refundación estructural de la nueva SGAE que los socios vienen reclamando.

>> Propuestas aprobadas

Madrid, a 30 de noviembre de 2011

Síguenos en Twitter:
http://twitter.com/sgaeactualidad

Comunicación SGAE / Fundación Autor
Teléfonos: 91 3499774/73/75 Correo electrónico: prensa@sgae.es www.sgae.es