Informe para la necesaria reforma del funcionamiento de la Sociedad General de Autores y Editores

Sgae | 28 noviembre, 2011

La Comisión de Investigación, promovida por la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores, a través de su Comisión Rectora,  para esclarecer públicamente los hechos acontecidos en la Sociedad en los últimos años y que condujeron a la intervención de la Audiencia Nacional el pasado 1 de julio, ha presentado hoy,  lunes 28 de noviembre, las conclusiones de la investigación externa e independiente realizada en las últimas semanas.

El análisis llevado a cabo pretende explicar por qué la Sociedad se ha visto envuelta en estos acontecimientos, qué controles han fallado en su estructura de gobierno y qué debería corregirse para evitar incurrir en situaciones parecidas y, al mismo tiempo, posibilitar la reconstrucción de la imagen y la reputación de la entidad. Todo ello, en aras de una deseable Refundación de la Sociedad y de la adopción de un Código de Buen Gobierno.

El encargado de las labores de investigación ha sido el presidente de dicha comisión, el catedrático de Derecho Civil Ramón López Vilas, ex magistrado del Tribunal Supremo y Académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, en colaboración con la consultora Ernst&Young. El mandato conferido fue amplio, sin limitaciones ni interferencias.

>> Lee resumen del Código de Buen Gobierno para la Refundación de la SGAE

>> Descárgate completo el Código de Buen Gobierno para la Refundación de la SGAE

>>Comunicado de la Comisión Rectora