El Área Social y Asistencial pone en marcha el proyecto ‘SGAE SOLIDARIA: Programa de Voluntariado’, una cadena de apoyo entre los socios de la entidad, con la intención de favorecer la relación de ayuda entre los autores que tienen algún tipo de necesidad socio-afectiva.

Los creadores, por la inestabilidad inherente a su profesión y la merma del apoyo de las instituciones públicas al sector, representan un colectivo especialmente castigado por las crisis y, a su vez, particularmente solidario con la ciudadanía y los sectores más desfavorecidos, que en muchas ocasiones inspiran sus canciones, películas u obras de teatro. Por ello, SGAE crea esta red de socios voluntarios y socios beneficiarios basada en la solidaridad como nexo de unión entre los autores.

Entre las actividades que se ofrecen en esta red de voluntariado puedes aportar o necesitar: asistencia para las gestiones administrativas; compañía para asistir a actividades lúdicas tales como cine, teatro o cualquier otra manifestación artística interesante; lectura individual o en grupo; prácticas y clases de instrumento, danza y teatro; o visitas domiciliarias, entre otras.

Hay muchas posibilidades para ayudar porque todos los socios de SGAE tienen algo que aportar ¡SÚMATE!

¿Quieres ser voluntario? ¡Inscríbete!

AYUDAS A MICROEMPRENDEDORES
III Convocatoria de Ayudas a Microemprendedores
‘CREANDO’

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su Departamento de Socios, y la Fundación SGAE, hacen una convocatoria pública a sus socios/as-autores/as para la concesión de ayudas a proyectos empresariales vinculados al ámbito de la creación musical, audiovisual y escénica, que necesiten de un primer impulso económico, no superior a los 6.000 euros.




SGAE Fundazioaren Haur Antzerki Sariak haur eta gazteenganako antzerkigintzaren nire ibilbideari babesa eman dio

Itziar PascualXVI. Haur Antzerki SGAE Saria 2015