Conciertos, recitales de música, bailes…
Elige licencia ¿Necesito tener una licencia para organizar este tipo de actividades?

​Si utilizas obras protegidas para la organización de este tipo de actividades, necesitas obtener la autorización de los titulares de derechos de autor correspondientes. Somos conscientes de que es imposible conseguir uno por uno el permiso de todos los autores, pero no te preocupes, para poder utilizar cualquier obra musical o audiovisual que forme parte del repertorio de SGAE, ya sea nacional o extranjera, con nuestra licencia podrás disfrutar de dicho repertorio.​​

¿Que incluye esta licencia?

  • Música

    Utilización del repertorio musical, a través de cualquier medio (radio, tv, cd, internet, gramola-hucha, juke box, actuaciones en vivo o en directo...)

  • Audiovisual

    Utilización del repertorio audiovisual, a través de cualquier medio (tv, internet, laser disc, dvd, video...)

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


Dudas frecuentes (FAQ's)

  • ¿A quién hay que dirigirse para tramitar la autorización?

    ​​La solicitud de autorización de músicas preexistentes a incluir en las obras dramáticas a petición de una compañía de teatro o de quién pretenda llevar a cabo la producción, debe solicitarse al Área de Licenciamiento de Artes Escénicas.

  • Si yo compro CDs originales o adquiero música en internet ¿Por qué tengo que pagar?

    ​La compra de CD’s originales o el acceso y adquisición de música a través de internet, le otorga el derecho a utilizarla en un ámbito privado, cuando estos soportes o canales son utilizados para ambientar un establecimiento público, necesita para poder hacerlo de forma lícita, el contrato con las Entidades de Gestión porque se produce el derecho de Comunicación Pública.

  • ¿Por qué SGAE gestiona el derecho de comunicación pública?

    ​SGAE tiene la misión de gestionar los derechos de sus asociados en cualquier comunicación pública. Es decir, “todo acto por el que una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas”.

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato