Discos, Videos, Sincronizaciones y Copia Privada
Elige licencia ¿Necesito una licencia para sacar un disco?
Para sacar un disco al mercado es necesario contar con la licencia de Reproducción y Distribución  de la Sociedad de Autores del país en el que se vaya a distribuir ese disco.
 
¿Qué trámite tengo que seguir para sacar mi propio disco?
En primer lugar debes ser socio de SGAE y tener tus obras registradas. Al menos el 80% de las obras del disco deben ser de tu autoría. Es necesario que no tengas ningún anticipo pendiente con SGAE ni con una Editorial. Además no debes haber cobrado más de 3.000 € en tus dos últimos repartos de Reproducción Mecánica.
 
¿Cuántas veces puedo solicitar este servicio?
Puedes realizar dos autoproducciones al año. Antes de solicitar la segunda habrá que volver a comprobar el estado de tu cuenta como socio SGAE.
Tarifa ejemplo

​Para los soportes destinados a la Venta el cálculo de la tarifa por copia fabricada se realiza en función del precio que nos indiques. Si lo vendes directamente al público, calculamos el 7,40% del P.V.P. Si por el contrario trabajas con una d​istribuidora calculamos el 8,712% del P.V.D.
Siempre hay que tener en cuenta que existe un importe mínimo a abonar por copia fabricada. Este importe varía en función del tipo de soporte que fabriques.

Por cuestiones de espacio, los datos mostrados en el presente cuadro, son un extracto o resumen del epígrafe tarifario correspondiente, para conocer su tarifa completa y todos los detalles sobre su aplicación, acceda a través del siguiente enlace

¿Que incluye esta licencia?

  • Soporte destinado a la Venta al Público para uso privado (Autoproducciones)

    Cuando un socio solicita una licencia de este tipo mediante el correspondiente contrato, SGAE identifica las obras y genera una factura en concepto de derechos de Autor

    El importe íntegro de esta factura se descontará de la cuenta interna del socio que haya solicitado la autoproducción. El cargo puede repartirse entre todos los autores de las obras incluidas en el disco, siempre y cuando lo soliciten por escrito

Puedes consultar tu licencia en el siguiente PDF

Deducciones y bonificaciones

​Cuando se trate de un Fonograma destinado a la Venta, en la primera tirada que realices de cada una de tus referencias te descontamos un 10% de las unidades fabricadas, hasta un máximo de 300.

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


Dudas frecuentes (FAQ's)

  • ¿Qué es el derecho de Reproducción?
    Es la facultad de decidir la grabación de la obra en un soporte que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella. Son actos de reproducción la grabación de una obra musical en un CD, DVD, MP3, LP…
    ​​
  • ¿Qué es el derecho de Distribución?

    ​Es la facultad de decidir la puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. Es acto de distribución la entrega a una tienda de copias de soportes que contengan obras del repertorio SGAE para su venta al consumidor

  • ¿Qué es un fonograma? ¿Quién es productor de fonogramas?
    Un fonograma es una grabación de una obra musical en un soporte físico. Son fonogramas los discos, las cintas, los compactos o cualesquiera otros productos en que se fije una obra musical. Al productor de fonogramas, se le conoce habitualmente por el nombre de compañía discográfica o casa de discos. Es el empresario bajo cuya iniciativa y responsabilidad se realiza la grabación de una obra musical y a quien pertenecen los derechos de explotación del fonograma.
  • ¿Qué es la referencia de un disco?

    ​La referencia es el número de catálogo que cada productor le da a los distintos soportes que va sacando al mercado. Puede ser una combinación de números o letras de manera que a medida que se vayan editando más discos, las referencias irán teniendo un orden consecutivo (ejemplo ALCD001 – ALCD002)

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato