Discos, Videos, Sincronizaciones y Copia Privada
Elige licencia ¿Necesito una licencia para sacar un disco?
​Para sacar un disco al mercado es necesario contar con la licencia de Reproducción y Distribución  de la Sociedad de Autores del país en el que se vaya a distribuir ese disco.
 
¿Qué trámite tengo que seguir para sacar un disco?
En primer lugar debes estar dado de alta en SGAE como sello discográfico (lo que no supone ningún coste para ti). A continuación deberás cumplimentar un contrato que varía en función del tipo de licencia que vayas a solicitar y al que aplicaremos las tarifas generales para calcular el importe en concepto de derechos de autor.
Tarifa ejemplo

​Por ejemplo, si vas a fabricar 500 unidades de CD destinados a promoción, la tarifa que se te aplica es de 0,5089 € por unidad.

Por cuestiones de espacio, los datos mostrados en el presente cuadro, son un extracto o resumen del epígrafe tarifario correspondiente, para conocer su tarifa completa y todos los detalles sobre su aplicación, acceda a través del siguiente enlace

¿Que incluye esta licencia?

  • Soportes promocionales y publicitarios

    ​En este tipo de licencia, las copias fabricadas están destinadas para su distribución gratuita al público, con fines promocionales o publicitarios. Este tipo de licencia, conocida con el nombre de PRODUCCIÓN ESPECIAL, precisa de la autorización de los titulares de las obras incluidas.

    La tarifa será fijada por los derechohabientes de las obras pero en ningún caso podrá ser inferior al canon mínimo establecido en las tarifas generales de SGAE, que será aplicable subsidiariamente

Puedes consultar tu licencia en el siguiente PDF

Deducciones y bonificaciones

​En los soportes de PRODUCCIÓN ESPECIAL la tarifa por ejemplar se calcula aplicando baremos descendentes en  función de las unidades a fabricar. En caso de que sea publicitario, la tarifa aumenta en un 20%.

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


Dudas frecuentes (FAQ's)

  • ¿Cuándo se considera un soporte publicitario?

    ​Cuando incorpore en la galleta del fonograma o en la portada/contraportada, cualquier logotipo/referencia  de una compañía ajena al propio productor fonográfico

  • ¿Por qué hay que pagar los soportes destinados a promoción?

    ​Independientemente del uso que el productor quiera hacer de los discos (venta, regalo…) el autor tiene derecho a percibir una remuneración por el uso de su obra.

  • ¿Qué es un fonograma? ¿Quién es productor de fonogramas?
    Un fonograma es una grabación de una obra musical en un soporte físico. Son fonogramas los discos, las cintas, los compactos o cualesquiera otros productos en que se fije una obra musical. Al productor de fonogramas, se le conoce habitualmente por el nombre de compañía discográfica o casa de discos. Es el empresario bajo cuya iniciativa y responsabilidad se realiza la grabación de una obra musical y a quien pertenecen los derechos de explotación del fonograma.

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015