Tarifa ejemplo

​Hospitales. Para conocer tu tarifa completa y todos los detalles sobre su aplicación, accede a ella en este enlace

    ¿Quieres obtener tu licencia?

    Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


    Dudas frecuentes (FAQ's)

    • ¿A quién va dirigido el dinero recaudado?

      Las cantidades recaudadas en base a las tarifas publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la propia web de SGAE, tienen como destinatarios los autores de las obras musicales y audiovisuales (socios españoles o de otras Entidades extranjeras), dicho reparto se produce en función de las obras utilizadas y de su modalidad de utilización, gracias a sistemas estadísticos o sondeos cuyo método se encuentra recogido en el reglamento de la Entidad de Gestión y conocido por el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    • Si yo compro CDs originales o adquiero música en internet ¿Por qué tengo que pagar?

      ​La compra de CD’s originales o el acceso y adquisición de música a través de internet, le otorga el derecho a utilizarla en un ámbito privado, cuando estos soportes o canales son utilizados para ambientar un establecimiento público, necesita para poder hacerlo de forma lícita, el contrato con las Entidades de Gestión porque se produce el derecho de Comunicación Pública.

    • ¿Por qué SGAE gestiona el derecho de comunicación pública?

      ​SGAE tiene la misión de gestionar los derechos de sus asociados en cualquier comunicación pública. Es decir, “todo acto por el que una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas”.

    ¿Quieres obtener tu licencia?

    Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato