Corporaciones locales y administraciones públicas
Elige licencia ¿Necesito tener una autorización para mis actividades?

Si utilizas obras protegidas en tus actividades, necesitas obtener la autorización de los titulares de derechos de autor correspondientes. Somos conscientes de que es imposible conseguir uno por uno el permiso de todos los autores, pero no te preocupes, para poder utilizar cualquier obra musical o audiovisual que forme parte del repertorio de SGAE, ya sea nacional o extranjera, con nuestra licencia podrás disfrutar de dicho repertorio.

Tarifa ejemplo

Debido a la diversidad de modalidades de uso del repertorio administrado por SGAE que pueden llevarse a cabo, es conveniente que accedas a las tarifas generales donde podrás encontrar la modalidad de uso que más se ad​ecue a tu actividad en este enlace.

¿Que incluye esta licencia?

  • Música (Corporaciones)

    Utilización del repertorio musical, a través de cualquier procedimiento o medio

  • Audiovisual (Corporaciones)

    Exhibición pública de películas cinematográficas

  • Artes Escénicas

    Consulta el apartado de Artes Escénicas

  • Radio y Televisión

    Consulta el apartado de Radiodifusión

Deducciones y bonificaciones

Benefíciate de hasta un 25% en el importe de la tarifa

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


Dudas frecuentes (FAQ's)

  • ¿A quién va dirigido el dinero recaudado?

    Las cantidades recaudadas en base a las tarifas publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la propia web de SGAE, tienen como destinatarios los autores de las obras musicales y audiovisuales (socios españoles o de otras Entidades extranjeras), dicho reparto se produce en función de las obras utilizadas y de su modalidad de utilización, gracias a sistemas estadísticos o sondeos cuyo método se encuentra recogido en el reglamento de la Entidad de Gestión y conocido por el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • ¿Los derechos de autor están incluidos en el cachet que cobra el grupo?

    No. Dicho cachet viene a representar el precio que el grupo musical actuante tiene establecido y de hecho percibe por su actuación como intérprete. Los derechos de autor pertenecen al autor con independencia de que éste pueda tener la condición de intérprete o no. Es decir, existen casos en que el intérprete es además el autor, pero otras muchas en que no. Por consiguiente, no debe confundirse el derecho de autor stricto sensu con los derechos conexos, vecinos o contiguos, que son los que corresponden a los intérpretes, siendo ambos independientes, compatibles y acumulables. Además el derecho de autor casi siempre será gestionado por una entidad gestión, en España la SGAE, que recaudará los derechos correspondientes a la explotación de las de obras, al margen por tanto del cachet que el grupo establezca por su actuación musical.

  • ¿Por qué SGAE gestiona el derecho de comunicación pública?

    ​SGAE tiene la misión de gestionar los derechos de sus asociados en cualquier comunicación pública. Es decir, “todo acto por el que una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas”.

¿Quieres obtener tu licencia?

Solicita aquí tu licencia y un representante de SGAE se pondrá en contacto contigo para la formalización del contrato


El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015