¿Tienes dudas?
Si necesitas más información o ayuda, contacta con nosotros.
¿Cómo se reparten los derechos percibidos entre los socios de SGAE?


El reparto de la recaudación que efectúa la SGAE se realiza de acuerdo con un criterio según el cual cada autor participa en proporción a lo que su obra haya sido explotada y, por tanto, a los ingresos que haya generado.

Para determinar lo que corresponde a cada titular, la SGAE se dota de herramientas que permiten asignar a los socios las cantidades que les pertenecen, procesando los programas y la documentación de los usuarios para identificar, una por una, las obras utilizadas.

 

Cerca de un 80% de los derechos se perciben a través de programas y son repartidos directamente a los socios que correspondan. Así ocurre con los derechos generados por la televisión, el cine, los espectáculos y conciertos, la venta de discos, RNE, etcétera.

 

Un 15% se asigna mediante sondeos efectuados por una empresa externa especializada entre los centenares de emisoras de radio, discotecas, disco-bares y lugares análogos. Esta es la manera más efectiva de determinar el uso de las obras en locales de esta naturaleza.

 

El 5% restante se reparte por analogía con alguno de los procedimientos anteriores.

Los derechos de las obras musicales y audiovisuales se liquidan a los socios cada tres o seis meses, según el tipo de explotación. Aquellos derivados de las obras de artes escénicas, cada mes.​

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015