¿Tienes dudas?
Si necesitas más información o ayuda, contacta con nosotros.
Casos particulares Obra Musical


Adaptación musical

1. Si tu obra es una adaptación o arreglo de una obra musical de otro autor, tienes que contar con la autorización escrita del autor original o sus herederos. En el registro de obra musical tien​es que incluir el porcentaje asignado al autor original y el tuyo como adaptador o arreglador.

2. Si la obra es una adaptación de otra de dominio público o popular, incluye el título y nombre del autor original o la mención popular, según el caso.

3. En ambos casos debes adjuntar un ejemplar del arreglo o adaptación.

Composición musical sobre un texto preexistente

1. Si realizas una composición musical sobre un texto preexistente de otro autor, tienes que contar con su autorización escrita o la de sus herederos.

2. El registro tiene que incluir los porcentajes de participación pactados en la autorización del texto preexistente.

3. Tienes que facilitar el impreso para partitura y texto.

Registro de obra literaria (sketches, monólogos, chistes escenificados…)

1. Para registrar estas obras, han tenido que ser estrenadas en un espectáculo público, radio, televisión o haber sido grabadas en disco, casete, CD, vídeo, etc.

2. Tienes que rellenar un impreso de Registro de Obra Musical independiente para cada obra, aunque formen parte de un mismo espectáculo.

3. Si se han estrenado o emitido por televisión, a continuación del título tienes que incluir el nombre del canal y la fecha del estreno.

4. En el caso de estar incluidas en programas de televisión con periodicidad diaria, semanal o mensual, tendrás que hacernos llegar un impreso de Registro de Obra Musical cada mes, con el guión o los chistes interpretados en todos los programas de ese mes.

Registro de una obra incorporada a un mensaje publicitario

1. Si tu obra está incorporada a un anuncio publicitario tienes que registrarla con el impreso de Registro de Obra Musical.

2. Necesitamos que nos facilites el contrato con la productora, en el que se especifique que, como creador, tienes reservado expresamente el derecho de comunicación pública de tu obra.

3. Si la obra no fue creada a este fin, debes aportar la autorización de todos los titulares o de los herederos de la obra, etc.

4. Para el rápido abono de tus derechos, nos ayudaría que nos facilitases una copia de la licencia de utilización de la obra, con el producto/campaña, agencia publicitaria, fechas de emisión de la campaña y ámbito territorial, así como el título y los autores de la obra incluida en el mensaje publicitario.

Registro de obras de música electroacústica

Para registrar estas obras, de imposible transcripción en pentagrama, sólo tienes que facilitarnos los datos que se solicitan en el impreso de Registro de Obra Musical y el soporte sonoro (preferiblemente CD o Minidisco) que la reproduzca íntegramente.

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015