¿Tienes dudas?
Si necesitas más información o ayuda, contacta con nosotros.
¿Tiene derechos de autor el arreglista o adaptador?


​La Ley de Propiedad Intelectual establece que, sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de propiedad intelectual las obras derivadas tales como las adaptaciones y arreglos musicales, entre otras. Al autor de la obra original le corresponde el ejercicio exclusivo del derecho de transformación (traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente). Ahora bien, los derechos de propiedad intelectual de la obra resultado de la transformación, corresponderán al autor de esta última (sin perjuicio del derecho del autor de la obra preexistente de autorizar), durante todo el plazo de protección de sus derechos sobre ésta, la explotación de esos resultados en cualquier forma. Por ello, en la práctica, suele acordarse un reparto de los ingresos derivados de la explotación de la obra nueva entre el autor de la obra preexistente y su adaptador.
Por su parte, si se hace la adaptación de una obra de dominio público, sería el adaptador quien tendría los derechos correspondientes. Es decir, el paso de una obra al dominio público viene determinado por la extinción de los derechos de explotación de la misma.

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015