¿Tienes dudas?
Si necesitas más información o ayuda, contacta con nosotros.
¿Qué es un editor musical?


Su principal labor es la defensa y protección de las obras musicales y la difusión de la música y la colaboración con entidades de gestión o instituciones similares, así como y, especialmente con la propia SGAE en la que participan en sus Órganos de Gobierno a través del Colegio de Editores.

Los Editores Musicales son miembros de pleno derecho de SGAE (de ahí la E de la nomenclatura de SGAE) y como tales pueden ser Editores Personas Físicas, Editores/Autores, aquellos donde el Autor ha constituido su propia Editorial, Editores Independientes o Editores Internacionales.

Representan repertorio Local y/o Internacional (las obras de Autores adscritos a otras Entidades de Gestión distintas de SGAE). En todas estas obras los Editores son derechohabientes, junto con los Autores.

Los Editores de forma directa y fuera de la gestión encomendada a SGAE pueden licenciar individualmente los derechos como Sincronizaciones, Partituras, Letras etc.​

Consultas relacionadas
¿Qué es un contrato editorial?

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015