Registra tus obras editor musical

Como editor musical puedes registrar las obras que te corresponden por alguno de estos cuatro tipos de contrato:

  • De edición original.
  • De coedición.
  • De subedición.
  • General de representación y catálogos.

Copia de tu contrato y su resumen

En cualquier caso, habrás de presentar a nuestro Servicio de Documentación (junto al resto de impresos necesarios para el Registro de Obra) la copia del contrato que hayas suscrito y el resumen del mismo, cuyo PDF puedes descargarte a continuación:


Registro de las Obras de los contratos declarados

Si las registras en PAPEL:

Además de la información anterior, has de proporcionarnos el impreso de declaración de registro para cada una de las obras del contrato que declaras y que te facilitamos a continuación:

Si no tienes el Acrobat Reader, descárgalo gratuitamente pinchando aquí

* Toda esta documentación has de enviarla por correo postal a

Documentación Obras: C/ Fernando VI, 4 - 28004 Madrid.

RECUERDA:

El porcentaje máximo que los creadores pueden cederte como editor musical no superará el 50% de su participación en la obra.

Si la registras por MEDIOS ELECTRÓNICOS:

Si prefieres registrar tus obras de forma electrónica, no tienes más que dirigirte a nuestro Servicio de Documentación para que te informen del procedimiento a seguir.

Y no olvides que declarar los cue-sheets de las obras audiovisuales puedes utilizar el SISTEMA DE CABECERAS.

Esta herramienta permite una mayor rapidez a la hora de solicitar y enviar cue-sheets entre los editores y nuestra entidad. Consiste en una base de datos que recoge los datos generales de obras audiovisuales en las que los Editores SGAE tienen alguna participación (es decir, aquéllas que incluyen alguna obra musical de su control).

Cuando una obra genera derechos y no se encuentra documentada en nuestra Sociedad, el Área de Audiovisuales consulta la base de datos de Cabeceras y si localiza el audiovisual para el que necesita documentación en esta base de datos, solicita al editor que ha enviado la información, el cue-sheet de la obra (es decir, su programa musical). De esta forma recibimos el cue-sheet con tiempo suficiente para documentar y que los derechos generados sean abonados en el reparto en curso.

Puedes solicitar ser un usuario de este Sistema de Cabeceras pinchando aquí.

Y no olvides que siempre puedes dirigirte al apartado de nuestra web "SGAE responde" si te surge cualquier duda o consulta.

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015