Registra tus obras audiovisuales

Para poder abonarte los derechos que te corresponden por la utilización de tus obras audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, documentales, series de animación, series de TV y docudramas), es esencial que las tengas registradas en nuestra Sociedad. Puedes registrar tus obras on-line, a través del apartado "Registra tus obras" de nuestra Zona privada: 'socios enlínea', o cumplimentando el impreso de declaración de registro correspondiente:

Si no tienes el Acrobat Reader, descárgalo gratuitamente pinchando aquí.

En el caso de que seas creador de la música original de la obra audiovisual, debes registrarla como obra musical aquí y además proporcionarnos el Cue Sheet de la obra.

Y aunque no es imprescindible, sí te recomendamos que nos proporciones, en su caso, copia del contrato de producción audiovisual que hayas firmado.

* Toda esta documentación has de entregarla en la Sede Territorial SGAE que tengas más cercana o, si lo prefieres, enviarla por correo postal a Documentación Obras:

C/ Fernando VI, 4 - 28004 Madrid.

ES FUNDAMENTAL QUE MANTENGAS ACTUALIZADO TU REPERTORIO DE OBRAS REGISTRADAS

Puedes consultar la relación de tus obras audiovisuales ya registradas pinchando aquí.

Si lo que buscas es la protección legal de tu obra, te aconsejamos que también la registres en el Registro de la Propiedad Intelectual. No obstante, nuestra entidad también proporciona este servicio a través de Secretaría General por un importe equivalente a las tasas propias de dicho Registro. Y no olvides que siempre puedes dirigirte al apartado de nuestra web "SGAE responde" si te surge cualquier duda o consulta.

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015