ORGANIZACIÓN
Nuestro equipo

Los órganos de gobierno de SGAE están compuestos por los propios creadores, elegidos para gobernar la entidad. La Junta Directiva es el órgano de gobierno y representación de la Sociedad compuesta por 39 miembros, socios de la entidad y distribuidos en el Colegio de Gran Derecho, Colegio de Pequeño Derecho, Colegio Audiovisual y Colegio de Editores Musicales.La Administración permanente y ejecutiva de la Entidad corresponde al Consejo de Dirección. De este Consejo depente el equipo directivo y técnico de SGAE, formado por más de 400 empleados.

ORGANIZACIÓN
Consejos territoriales

Los Consejos Territoriales son órganos colegiados que representan al colectivo autoral, compuestos por socios de SGAE que han sido votados democráticamente por sus compañeros. Actualmente, están centrados en dar voz a los autores residentes en cada una de sus zonas territoriales y reforzar su representatividad en todas las decisiones que se tomen con respecto a la promoción cultural, la formación o la asistencia social.

COMISIÓN DE SUPERVISIÓN
Equipo

Este cuerpo ha sido creado para la supervisión de los órganos de gobierno de la SGAE, en cumplimiento de los objetivos de transparencia y regeneración, para la adecuación definitiva de la entidad a los actuales marcos legales en España y Europa. Está formado por 10 miembros: 5 miembros de SGAE y 5 miembros externos, profesionales del ámbito de la propiedad intelectual

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros.