Hazte socio – Como ​h​e​redero

Si eres heredero de un socio de la SGAE ya fallecido, h​as de presentarnos la siguiente documentación para tu acreditación.

1. Certificado de defunción.

2. Escritura de partición y adjudicación de herencia, en la que se haga constar la manera de reparto de los derechos de autor, o documento privado firmado por todos los herederos en el que hagan constar la adjudicación y reparto de los derechos de autor entre ellos.

3. Justificante de haber liquidado el correspondiente Impuesto de Sucesiones.

4. Certificado del Registro de Últimas Voluntades y copia autorizada de la Escritura del Testamento si el socio causante hubiera realizado testamento. Si no hubiera hecho testamento y en su defecto, se requerirá manifestación notarial de herederos, si son de primer grado (padre, madre, hijos, cónyuge), o testimonio de la resolución judicial que declare quiénes son estos, expedido por el Juzgado correspondiente (el de 1ª Instancia del último domicilio del causante), en el caso de que lo sean en segundo grado.

5. Por último, una vez cumplidos los requisitos anteriores, cada heredero que desee afiliarse a la SGAE deberá aportarnos una foto tamaño carné, una fotocopia de su DNI o pasaporte y cumplimentar y firmar cada uno de los impresos que a continuación facilitamos:

RECUERDA:

  • Envíanos por duplicado el contrato de gestión para que uno de ellos te lo remitamos, una vez dado de alta como heredero.
  • Cuando seáis varios herederos es importante que designéis sólo a uno como representante ante nuestra entidad en el campo denominado "Representante en la SGAE de los comuneros" dentro del impreso de solicitud de ingreso.

* Toda esta documentación puedes entregarla en la Sede Territorial SGAE que tengas más cercana o, si lo prefieres, enviarla por correo postal a Documentación Socios: C/ Fernando VI, 4 – 28004 Madrid

​​​​​

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015