¿Tienes dudas?
Si necesitas más información o ayuda, contacta con nosotros.
¿Cuáles son las obras de gran derecho?


​Las obras de gran derecho aparecen recogidas en el artículo 8 de los Estatutos de la SGAE y como tal se consideran las obras literarias, dramáticas, dramático-musicales, coreográficas y pantomímicas.

Asimismo, se da el tratamiento de obras de gran derecho a las obras musicales, con o sin letra, comprendidas las especialmente compuestas para una obra audiovisual, cuando sean comunicadas públicamente en espectáculos creados para la escena, respecto de los cuales se infiera que forman parte integrante de tales espectáculos, por la ejecución de dichas obras en unidad con un desarrollo argumental o una acción dramática. Una obra de gran derecho recibe el tratamiento de una obra de pequeño derecho cuando es emitida por televisión o radio de forma parcial. Por ejemplo, recibe este tratamiento si una emisora de radio emite un fragmento de una obra de teatro de Buero Vallejo.

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015