¿Tienes dudas?
Si necesitas más información o ayuda, contacta con nosotros.
¿Por qué debo solicitar autorización para la utilización de obras musicales en obras dramáticas, dramático-musicales y /o coreográficas? ¿Qué coste tiene la autorización? ¿Cuánto cuesta la utilización de la música?


​La Ley establece que: “siempre que se pretenda utilizar música creada y editada por terceros, para que dicha música forme parte de una obra de Gran Derecho, debe solicitarse autorización a los titulares de las obras musicales”. Generalmente, las obras musicales están registradas en SGAE por sus titulares: autores y editores a quienes se debe pedir la correspondiente autorización y, en el caso de obras extranjeras, también se encuentran registradas, dado que han sido sub-licenciadas por los editores extranjeros a editores nacionales.
La gestión de la autorización es gratuita y se realiza a través de nuestros servicios de licenciamiento.
El precio por el uso de las obras musicales lo fijan los titulares de las obras: autores y editores. Lo habitual es que los autores y editores de las músicas pidan un porcentaje de la taquilla. Pero también puede suceder que pidan un importe determinado. Las condiciones las fijan los titulares de la obra y SGAE traslada al solicitante dichas condiciones.

El Premio SGAE de Teatro Infantil de la Fundación SGAE ha respaldado mi camino en el teatro para la infancia y la juventud

Itziar PascualGanadora del XVI Premio SGAE de Teatro Infantil 2015