Casos particulares Artes Escénicas

Obras dramáticas

Obras dramáticas adaptadas.

Además del impreso de registro de obra, es necesario que nos demuestres documentalmente que la adaptación ha sido autorizada por el autor de la obra original protegida o sus derechohabientes. Para ello, habrás de sumar al impreso anteriormente indicado, el contrato por el que se autoriza la adaptación de la obra, en el que deberá figurar necesariamente el porcentaje de participación en los derechos concedido al adaptador/-es. Y como la gestión de las autorizaciones de obras, tanto nacionales como extranjeras, la realiza el Departamento SGAE de Artes Escénicas y Coreográficas (donde se archivan copias de todos los contratos de autorización de adaptaciones), es conveniente que te dirijas a él para consultar la existencia o no de dicho contrato y su contenido, a fin de verificar que el porcentaje que declara el adaptador es el correcto.

Obras dramático-musicales.

Además del impreso de registro de obra, es necesario que nos facilites la/-s partitura/-s de la/-s composición/-es musical/-es contenida/-s en la obra, en el caso de que la música se haya compuesto expresamente para ella. Si se incorporan composiciones musicales preexistentes, es necesario que nos proporciones la documentación que acredite que el autor/-es de las mismas ha autorizado su inclusión en la nueva obra dramático-musical. Para conseguir dichas autorizaciones, puedes dirigirte a nuestro Departamento de Artes Escénicas y Coreográficas, ya que sin ellas no será posible el registro final de la obra.

RECUERDA:

En todos los casos en que dentro de una obra de "Gran Derecho" exista una parte literaria y otra musical, según establece el artículo 137.- Tercero del Reglamento SGAE, no aceptaremos ningún Registro de Obra en el que el total de los derechos correspondientes a cada una de esas partes sea inferior al 10%.

Obras coreográficas

Coreografía creada a partir de una composición musical nueva realizada expresamente para ella.

Además del impreso de registro de obra, es necesario que nos facilites la partitura de dicha composición musical y una sinopsis de la coreografía (o una grabación audiovisual de la misma).

RECUERDA:

Según establece el artículo 139.1.b) del Reglamento SGAE, no aceptaremos ningún Registro de Obra Coreográfica de este tipo en el que el porcentaje atribuido a la parte literaria, a la coreográfica o a la musical sea inferior al 10%.

Coreografía creada a partir de una composición musical preexistente.

Habrás de demostrar documentalmente que cuentas con la autorización del autor de la obra musical original protegida o sus derechohabientes, y que los porcentajes de participación reflejados en el Registro de Obra se corresponden con los que figuran en los respectivos documentos de autorización. También deberás aportar una sinopsis de la coreografía (o una grabación audiovisual de la misma).

The Children's Theatre Prize SGAE Foundation has supported my way in theater for children and youth

Itziar PascualWinner of the XVI SGAE Children's Theatre Prize 2015