Comunicado: Preasambleas y Asamblea General Extraordinaria SGAE

Sgae | 15 noviembre, 2011

Estimada socia, estimado socio,

Entre los días 17 y 24 de noviembre tendrán lugar las preasambleas autonómicas de la SGAE, a las que seguirá la Asamblea General Extraordinaria de socios que se celebrará el 30 del mismo mes en Madrid. (Ver calendario).

En este nuevo proceso, los socios votarán las propuestas de cambios estatutarios elaborados por la Comisión de Reforma Electoral de la SGAE. Como recordarás, los quince miembros que la integran fueron elegidos en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 20 de septiembre, en la que los socios expresaron también su total respaldo al proceso de cambios puesto en marcha por las actuales Junta Directiva y la Comisión Rectora.

Desde el mismo momento, la Comisión de Reforma inició sus sesiones de trabajo para efectuar los cambios estatutarios relativos a la elección de la Junta Directiva de la Sociedad y, atendiendo a la voluntad expresada por los socios, ampliar la base electoral de la SGAE.

La Comisión Rectora dio a conocer el 2 de noviembre sus propuestas que, de ser refrendadas por los socios en la Asamblea General del día 30 de noviembre, supondría, entre otras modificaciones, ampliar el número de socios con derecho a voto de los actuales 8.220 a 20.881.

Gracias a esta reforma, las elecciones generales previstas para el día 16 de enero de 2012 se llevarían a cabo con las nuevas normas aprobadas por la Asamblea General de Socios, y quedaría garantizada la transparencia del proceso electoral en el que saldrá elegida una nueva Junta Directiva, realmente representativa, que podrá abordar con legitimidad la refundación estructural que los socios desean y que la SGAE necesita.

Por estos motivos, la Comisión de Reforma Electoral llama a todos los socios a participar de forma activa en este proceso que permitirá a los autores reencontrarse con todos los sectores sociales y defender honorablemente sus derechos de propiedad intelectual.

Para mantenerte informado, permanece atento a www.sgae.es/refundacion

Un saludo cordial,

Departamento de socios