Comunicado de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores

Sgae | 27 septiembre, 2011

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reunida en el día de hoy, ha aprobado por unanimidad una serie de decisiones que refuerzan el proceso de renovación de la entidad, iniciado el pasado mes de julio. El órgano de gobierno ha dado su visto bueno al nuevo organigrama funcional de la SGAE, además de ratificar los últimos nombramientos, encaminados principalmente a desmontar la estructura organizativa establecida por la anterior dirección de Sistemas.

Con el nuevo organigrama, a cuyo frente está la Comisión Rectora y una dirección colegiada, a la que están adscritos los distintos departamentos, se pone fin al orden vertical que regía hasta el momento, otorgando un sentido más coral a la funcionalidad de la Sociedad.

Ratificación de nombramientos
En su voluntad de desmontar la estructura organizativa existente en el área de Informática, la Junta ha decidido dar un mayor protagonismo a los trabajadores que conforman la plantilla de la SGAE, así como proceder a segregar el Departamento de Documentación -en el que se establece el reparto de derechos a los socios- del Departamento de Gestión de la Información (Informática), e integrarlo en Operaciones, unión que en el pasado había promovido la anterior dirección.

Se ha ratificado la sustitución de José Luis Rodríguez Neri por el actual director de Innovación y Calidad, José Manuel Macarro Arrojo (Madrid, 1964), que ocupará interinamente la dirección de Gestión de la Información. Asimismo, se ha confirmado a José Miguel Moneo Pérez (Zaragoza, 1958) como responsable del Departamento de Operaciones, teniendo a su cargo Documentación.

José María Segovia, secretario general de la Fundación Autor
La Junta Directiva ha decidido, igualmente, nombrar con carácter interino a José María Segovia Murúa (Madrid, 1960) nuevo secretario general de la Fundación Autor, en sustitución de Carlos Fernández-Lerga. Segovia Murúa, abogado especialista en el ámbito de la Propiedad Intelectual, es en la actualidad subdirector de la Asesoría Jurídica de la SGAE. Su misión será reorientar las labores de promoción, formación y asistencia social encomendadas a la Fundación Autor, recuperar el espíritu de mecenazgo que inspiró su creación en 1997, así como acelerar la desinversión en la red ARTERIA.

Síguenos en Twitter:
http://twitter.com/sgaeactualidad

Para más información:
Comunicación SGAE / Fundación Autor
Teléfonos: 91 3499774/73/75 Correo electrónico: prensa@sgae.es
www.sgae.eswww.fundacionautor.org