Comunicado de la Comisión Rectora del 21 de julio

Sgae | 22 julio, 2011

La Comisión Rectora, en su reunión del 21 de julio, ha decidido emplazar a la Junta Directiva al próximo día 28 de julio con la finalidad de aprobar los siguientes puntos:

1.-  La convocatoria  de  elecciones generales.

2.- La reunión de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo mes de septiembre con el fin de elegir a los miembros de una Comisión de Refundación que modifique las normas electorales, ampliando  la base democrática de participación. De conformidad con este proyecto, se convocarán inmediatamente  las elecciones generales.

3.- La participación en este proceso de refundación de todos los socios que quieran colaborar.

4.- La puesta en marcha, desde hoy mismo, de una Comisión de Investigación dirigida por el Sr. D. Ramón López Vilas, catedrático de Derecho Civil, ex-magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia. Sus resultados se trasladarán a todos los socios y a la Audiencia Nacional.

5.- Comunicar a los socios de la presentación de la SGAE como parte perjudicada en la causa ante la Audiencia Nacional, que se ha producido el pasado 19 de julio, facilitando toda la información que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

6.- Apartar a los imputados de sus funciones.

7.- La contratación de forma inmediata de un  director Económico-Financiero del Grupo SGAE con experiencia en la Intervención del Estado, cuya misión primera será reexaminar todos los procedimientos de control presupuestario de la entidad, la dirección de una auditoría en ARTERIA para determinar los valores de sus activos y presentar un informe que permita el desprendimiento de todos aquellos que no sean esenciales para su actividad como entidad de gestión.

8.- Dejar vacante la Dirección General de la Sociedad.

9.- Asimismo, la Comisión llama a todos los socios a participar de forma activa en la reconstrucción de la imagen y reputación de la entidad y garantizar así un proceso de diálogo abierto a todos los que quieran contribuir activamente en el mismo. Igualmente, anima a los trabajadores de SGAE a continuar realizando el cumplimiento de sus labores.