Lugares de trabajo

Lugares de trabajo.

Diferentes Modalidades de licencia

Amenizaciones musicales por aparato mecánico o electrónico no reproductor de imagen.

Tarifas asociadas a estas licencia

FAQ's Relacionadas


¿Qué es el derecho de comunicación pública?

Es la facultad de realizar cualquier acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. Ejemplos de comunicación pública de una obra musical son los realizados a través de la radio televisión, exhibición en salas de obras cinematográficas, representaciones teatrales, conciertos, etc.

¿Qué función social desempeña SGAE?

La Ley de Propiedad Intelectual obliga a las entidades de gestión, y entre ellas a SGAE, a llevar a cabo actividades de carácter asistencial en beneficio de cada uno de sus socios, así como otras denominadas de formación y promoción. A estas actividades debe dedicar, por mandato legal, el 20 % de la recaudación de copia privada. Las normas estatutarias de la Sociedad General de Autores y Editores establecen y regulan las actividades de formación y promoción de autores así como la conservación restauración y difusión de los bienes del patrimonio histórico artístico pertenecientes a la Sociedad y, por otra parte, regula la creación de servicios dedicados al estudio, investigación, enseñanza, y, en definitiva, a la difusión de las obras del repertorio de la Sociedad. Desde el punto de vista asistencial, la Sociedad pretende cooperar al mayor bienestar de sus miembros, promoviendo su incorporación al régimen estatal de Seguridad Social y a sus beneficios, también mediante la prestación de ayuda financiera y aquella que puedan precisar miembros de la Entidad en casos de grave necesidad. Finalmente, en cuanto a la Mutualidad de Previsión Social de Autores y Editores, la Sociedad tiene la voluntad de llevar a cabo todas aquellas ayudas, mediante sistema de aportaciones, dirigidas al sostenimiento y expansión de un sistema mutualista de protección social, y dentro de los limites de la mayor eficacia y utilidad que se pueda conseguir a través del mismo.

¿Por qué SGAE gestiona el derecho de comunicación pública?

SGAE tiene la misión de gestionar los derechos de sus asociados en cualquier comunicación pública. Es decir, “todo acto por el que una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas”.

¿Qué utilidad tiene SGAE para los usuarios de obras musicales, teatrales y audiovisuales?

SGAE facilita a los usuarios la autorización necesaria para disponer de las obras de los autores, sin que tengan que acudir a cada uno de ellos de manera individual, algo inviable sin los beneficios de la gestión colectiva.

¿En función de qué criterios se establecen las tarifas?

Las tarifas que aplica SGAE para cada una de sus licencias están en el umbral medio-bajo con respecto al resto de países europeos. Para su fijación, SGAE siempre establece negociaciones con los sectores representativos que quieren utilizar su repertorio. Buena prueba de ello es que SGAE tiene firmados más de 200 acuerdos sectoriales que van desde televisiones, asociaciones de hostelería, entidades organizadores de fiestas populares, etc.

Finalizadas las negociaciones son, los órganos de gobierno de SGAE quienes aprueban las tarifas y posteriormente las notifican, como marca la Ley, al Ministerio de Cultura.

Actividades Relacionadas