Ciclo de Cine Documental en la Sala Berlanga

Sgae | 22 julio, 2013

La Fundación Autor de la SGAE pone en marcha esta semana una Muestra de Cine Documental en la madrileña Sala Berlanga. La iniciativa, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio y cuya entrada costará solo 2 euros, recopila cuatro largometrajes españoles de producción reciente, algunos inéditos en salas hasta el momento, como ejemplo de la variedad que este formato tiene hoy en nuestra cultura.

Esta propuesta de temática heterogénea contiene temas de relevancia social como el recogido en Otras voces. Una mirada diferente sobre el autismo, de Iván Ruiz y Silvia Cortés Xarrié, que compila la experiencia de nueve familias con hijos diagnosticados de autismo y las opiniones de diversos especialistas europeos; o Testigos de un tiempo maldito, de Javi Larrauri, que narra la experiencia de los represaliados durante el franquismo, a causa de su condición o identidad sexual.

El ciclo se completa con la proyección de dos documentales sobre música: el estreno de Silvio Rodríguez. Ojalá, de Nico García, sobre el músico cubano Silvio Rodríguez y su compromiso con la cultura, y de Auto, de Luis Alfaro, que retrata la escena indie española y los cambios producidos por el fenómeno de la autoedición.